7 de agosto de 2011

No le olvides nunca

Ayer estuve viendo Anastasia. Sí, Anastasia, Anastasia, el clásico de Disney. (Dato: adoro las películas de Disney y me siento orgullosa de ello)
Durante la hora y veinte que duró la película volví a ser niña otra vez. Cantaba todas las canciones (tengo mucha memoria, sí, me acordaba de todas), disfrutaba y hasta me emocionaba viendo cómo en pocas horas desde su encuentro Dimitri y Anastasia se enamoraban o cómo Anastasia tenía tanta memoria como yo y antes de abrir la cajita de música de su abuela ya se acordaba de la canción a pesar de haber perdido la memoria hacía 10 años...
Mientras veía la película me venían a la mente flashazos (o como quiera que se escriba) de mi infancia... Anastasia no es que fuese una de mis películas preferidas pero no sé por qué jugaba mucho con las figuritas de plástico de la película (sí, esas míticas figuras de plástico de todos los clásicos de Disney). Bueno, pues me venían esos recuerdos a la cabeza... Más que hechos, sensaciones. Sensaciones de una niña sin problemas, sin preocupaciones y con un futuro por delante del que ningún niño es consciente a esa edad... Y esas sensaciones fueron las que me llevaron a reflexionar...
Sí, todos tenemos un niño interior. El responsable de que no perdamos la ilusión ni la inocencia, el que hace que nos brillen los ojos al mirar a alguien especial, el que consigue emocionarnos, el que se ríe a carcajadas siendo incapaz de contenerse, el que hace que cometamos locuras de vez en cuando, el que llora cuando no está mamá, el que necesita de los demás, el que siempre pregunta "¿y por qué?", el que tiene ganas de aprender y descubrirlo todo, el que no piensa en el qué diran, el que vive, el que sonríe, el que actúa y no se queda con las ganas, el que disfruta el momento, el que es feliz.
Todos tenemos a ese niño en nuestro interior. No estaría del todo mal que le dejásemos ver en nuestro día a día de vez en cuando. No se trata de esconderle y olvidarle sino de vivir con él. Muchas veces no nos damos cuenta de todas las cosas que perdemos por no tenerle en cuenta... Tiene muchas cosas que aportarnos.
Así que, ya sabes. Encuéntralo, cuidalo bien y no le olvides nunca.

1 comentario:

  1. Hola, yo hace unos meses también vi Anastasia con unos amigos y la verdad es que yo tengo muchos recuerdos de la infancia y últimamente estoy notando esa sensación de que "todo vuelve" porque ando por los sitios que iba y disfruto como disfrutaba antes. Eso sí, echo de menos esa sensación de pasar de todo. :)

    PD: Sí, tenemos gustos musicales muy parecidos. Niccó: mi ídola jaja. :)

    ¡Un beso!

    "Esta noche tu colchón tiene kilómetros de ancho y cuando quieras despertar..."

    ResponderEliminar